domingo, 1 de marzo de 2015

Notas sobre Granada, Andalucia.


Destino 2: Granada

Sin dudas no fue suficiente nuestro tránsito allí para poder conocer la totalidad de Granada.
Pero si dos lugares claves: Barrio Sacramonte y la Alhambra.

Aunque el tiempo fue escaso puedo decir que además de ser un lugar super pintoresco y plagado de cultura e historia, la ciudad permite ser un lugar de disfrute tanto para los universitarios (que viven allí  y los que la visitan) como para la familia, por estilo tranquilio y a la vez moderno.
Y claro el mejor lugar para ir a “tapear”! Ya que en cualquier barcito de la calle Elvira al pedir una “caña” (vaso de bebida alchólica) te dan gratis una “tapa” o “empanadilla” woooow!

Barrio Sacramonte:
Estas cuevas a mi entender, un lugar auténtico donde puedes vivir al máximo algunos de los mayores cliches españoles: la fiesta, la comida, el flamenco, los gitanos.

Se vive la variedad étnica y religiosa: lo católico, árabe, judío y gitano.
En este lugar tienes una vista montañasa y de la Alhambra.

En una de las cuevas un restaurante nos ofreció un espectáculo impresionante de flamenco, en un tablado donde sentados cuerpo con cuerpo, en la carcanía de los músicos y los baliarines sumado la arquitectura y la decoración del lugar facilitaron que pudiéramos hundirnos y sentir a flor de piel la música y algunos sentires gitanos.

La forma en la que algunos de los bailarines y cantantes (cantaores) interpretaban y sentían la música permitieron que viviéramos a través de su talento un espectáculo único lleno de arte, poesía y baile flamenco.
Vaya que es más bonito el baile cuando es sentido!!

La Alhambra:
La Alhambra está ubicada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Puede un lugar ser referencia para la ciudad, patrimonio universal, que es compuesto palacios, patios, jardines, fuentes, museos, plazas, iglesias, tener vistas a la ciudad de Granada, al Albaycín y a Sierra Nevada??


En pocas palabras un lugar salido de un cuento de fantasía, para no ser el monumento más visitado de España! Joder!!

La posta. Es posible que:
- Una tarde no te sea suficiente para recorrer y a su vez apreciar toda la Alhambra
-Quieras quedarte de por vida allí: leer ahí, dormir ahí, casarte ahí y todo lo que tu mente te deje imaginar!
-Quieras volver a ese lugar cuantas veces sea posible
-Estés muy cansado de caminar y quieras seguir recorriendo cada rinconcito de ésta maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario