lunes, 9 de marzo de 2015

Galicia: Termas de Ourense y Santiago de Compostela

Ambiente cálido, relajado y pacífico
Al ser piscinas naturales el agua agarra el color y el olor de las piedras
al ser bajas uno puede recostarse, apoyarse de la manera que desea y relajarse
A metros de las piscinas se puede contemplar el río, con muchos saltos, corriente de agua y pequeñas cascadas por el efecto de las rocas.
El sonido natural del agua pegando en la piedras genera una música auténtica y relajante
A su vez el sol dando de lleno en la cara te hace sentir 100 % liberada/o
Por causa de tantas lluvias en la región la vegetación es muuy muy intensa y abundante, lo que favorece un paisaje natural , colorido y alegre

--- Comentarios:

Si intentas o no sacar fotos de las termas serás observado y te dirán reiteradas veces que no puedes hacerlo, hasta que por el cansancio lo haces y te sientes “rebelde wey”

En el momento previo a retirarnos se acerca una señora y me dice: 
-“Sabes? estábamos conversando y a qué no sabes que percibimos del grupo?"
- Que somos todos extranjeros- respondí
- No, que son un grupo grande de jóvenes y no vimos ni a uno fumando

A pesar de sentirme observada aprecié la observación de la señora, y percibí que se tiene un pre-concepto de los jóvenes que muchas veces nos perjudica.


Santiago de Compostela:

Santiago es la Capital de Galicia, reconocida internacionalmente por "el camino de Santiago", que tiene como meta llegar a la catedral de la ciudad. Por tanto con mucha carga religiosa. Miles y miles de peregrinos llegan al año a Santiago con el objetivo de llegar a esta ciudad “santa” y experimentar la aventura de realizar el camino caminando, en bici o cabalgando.

 Es también es una ciudad universitaria, a la que miles de estudiantes llegan de todas partes a realizar allí sus estudios.

Lo que representa a ésta ciudad es el camino de Santiago. Caminos a Santiago hay muchos, pero se ha oficializado uno, que fue el primero en escribirse, lo escribió un sacerdote francés Aymeric Picaud  y se llama Códice Calixtino, parte del mismo es una guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago con consejos, descripciones de la ruta, así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino. Este documento se encuentra guardado en la catedral de la ciudad.

Caminando por la ciudad vez muchos de ellos, con mochilas y caras de cansancio y a la vez satisfacción de haber cumplido su peregrinación. Es algo tan característico como impactante de ver en ésta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario