domingo, 15 de marzo de 2015

20 motivos para hacer un intercambio en la Universidad Salamanca, España.


1. La Universidad de Salamanca es reconocida dentro de las 500 mejores del mundo, en la lista de las mejores 200 universidades de europa y calificada como una de las mejores 15 de España.

La misma cuenta con más de 60 carreras de grado (solamente en la ciudad de Salamanca)



2. En relación a lo histórico la Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la 4ta más antigua de Europa.

3. La USAL es una universidad con accesibilidad para personas con discapacidades.

4. Tiene muchas y variadas actividades extra-académicas: deportivas, culturales y de voluntariado.

5. Se dictan importantes congresos y charlas, en las que siendo estudiante puedes disfrutar muchas de ellas de forma gratuita.

6. Las aulas y las instalaciones son apropiadas para el número de estudiantes.


7. A pesar de que son muchos los estudiantes que llegan a Salamanca a estudiar, los grupos son reducidos, se conocen entre estudiantes y suele haber una relación directa estudiante-docente.

8. Hay más de 20 bibliotecas y muchos servicios de investigación.

9. La ciudad de Salamanca es una ciudad perfecta para estudiar, es una ciudad universitaria, por tanto predominan los jóvenes y todo se encuentra adaptado ellos.

10. En comparación con otras ciudades de España y europa es muy económico, se puede conseguir habitaciones desde 150 euros mensuales. Y tapas a 1,50 (0,50 los Lunes en 100 montaditos (comida).

11. Si quieres sumarle a tu vida universitaria un toque de diversión habrán bares y actividades para hacer de Lunes a Domingo.

12. Tiene una arquitectura espectacular con un gran componente histórico, de la que no dejas de admirar cada día, con muchas actividades turísticas y culturales; sin perder el contacto con la tranquilidad y la  naturaleza. Bellos parques y el querido Río Tormes,que siempre se presta para ir con amigos a hacer un picnic o simplemente caminar por sus alrededores.

13. Llegan cientos de estudiantes de otros sitios de España y extranjeros a estudiar a la ciudad, por lo que si te gusta disfrutar de la diversidad cultural no hay mejor lugar.

14. Al haber tantos extranjeros siempre habrá motivos y clases para aprender nuevos idiomas de forma gratuita.

15. También cuentas con muchos beneficios en museos,tiendas, restaurantes, alojamiento, bares, peluquerías y más por ser estudiante universitario.
Y como si fuera poco también tienes distintos tipos de beneficios por ser estudiante de intercambio, extranjero.

16. Salamanca descansa aproximadamente de 14 a 16 horas, por lo que siempre tendrás tiempo para almorzar y descansar antes de volver a clases en la tarde.

17. Siempre encontrarás turistas en la calle, que te recordarán por qué elegiste este hermoso lugar para estudiar.

18. Es una ciudad tranquila pero a la vez muy activa. Por lo que te hará sentir en una capital por las variadas actividades para hacer sin embargo sin el tráfico y ruido que suele haber en las mismas. 

19. España es un lugar perfecto y económico para viajar, por lo que puedes hacerte “escapadas” los fines de semana a lugares increíbles.

20.  Además de todo, si encuentras la rana aprobarás con éxito tu año así que tranquil@! Tendrás tu mejor semestre/año académico de tu vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario